Demo

  • Home
  • FMI se muestra optimista sobre el crecimiento mundial

FMI se muestra optimista sobre el crecimiento mundial

lagar

La entidad también advirtió que pese al aumento de la producción de las empresas se debe evitar imponer barreras comerciales.

 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró más optimista respecto a las perspectivas económicas mundiales tras una recuperación lenta y larga, e imploró a los países que no se echaran atrás ante los esfuerzos de la posguerra de incrementar el comercio y la cooperación.

La recuperación económica mundial está cobrando impulso a medida que las empresas aumentan la producción, aunque los responsables políticos deben evitar la imposición de nuevas barreras comerciales, dijo Lagarde.

"La buena noticia es que, después de seis años de crecimiento decepcionante, la economía mundial está ganando impulso ya que una recuperación cíclica ofrece la promesa de más empleos, mayores ingresos y mayor prosperidad", dijo Lagarde el miércoles en un discurso en Bruselas antes de las reuniones anuales de primavera del fondo la próxima semana en Washington.

"Pero al igual que vemos este impulso, también vemos -al menos en algunas economías avanzadas- dudas sobre los beneficios de la integración económica, sobre la misma arquitectura que ha sustentado la economía mundial desde hace más de siete décadas", dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional en sus declaraciones preparadas.

La perspectiva en las economías avanzadas ha mejorado, gracias a una mayor actividad manufacturera, dijo Lagarde. Mientras tanto, los altos precios de los productos básicos han traído alivio a muchos países de bajos ingresos, añadió.

"Juntando todo esto, vemos una economía global que tiene una primavera a sus pies, beneficiándose de decisiones políticas sólidas en muchos países en los últimos años", dijo.

El tono optimista de Lagarde sugiere que el FMI podría actualizar su pronóstico para la economía mundial cuando publique sus Perspectivas de la Economía Mundial el 18 de abril. En una actualización en enero, el fondo con sede en Washington pronosticó que la economía mundial crecería un 3,4 % este año después de una expansión estimada del 3,1 % el año pasado.